Carbonero el Mayor cuenta ya con su mapa de ruido
Para consultar el Boletín pulse (aquí)
Para consultar los documentos pulse en los siguientes enlaces. (Mapa, memoria, fichas)
(articulo de www.radiosegovia.com)
Redacción / SEGOVIA
La Ley del Ruido de Castilla y León aprobada en 2009 establece que los ayuntamientos deben elaborar y aprobar unas ordenanzas municipales para el desarrollo de esa ley, y que las diputaciones deben aprobar una norma subsidiaria de ámbito provincial en relación con las materias objeto de la ley aplicable a los municipios de menos de 20.000 habitantes.
La Diputación de Segovia elaboró en noviembre de 2013 la Norma Subsidiaria de Ruido y Vibraciones de la provincia de Segovia, que podrán aplicar los ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes (todos menos el de la capital).
La alcaldesa de Carbonero, María Ángeles García Herrero, se muestra muy satisfecha por haber sido la primera localidad en elaborar y remitir su ordenanza de ruido a la Diputación. “Al salir la normativa regional -recuerda-, vimos que iba a ser obligatorio para cualquier construcción y pensamos que era bueno redactarla para ahorrar al vecino la necesidad de elaborar un mapa inicial de ruido para su vivienda”.
Tras su aprobación, la Diputación ha dado traslado de ese acuerdo al Ayuntamiento de Carbonero el Mayor y a la Consejería de Fomento de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que es quien tiene la competencia para aprobar definitivamente el plan.