Ayuntamiento Carbonero el Mayor

Carbonero el Mayor
 

Residencia Virgen del Bustar

La Residencia municipal para personas mayores Virgen del Bustar se abrió el día 15 de octubre del 2001. Actualmente está gestionada por la empresa Senior Servicios Integrales, filial de Clece, que basa sus cuidados y servicios en el modelo de Atención Integral Centrada en la Persona para adaptarse a las necesidades y preferencias concretas de cada residente buscando que se sientan en el centro como en su propia casa y ser juntos una gran familia.

Con esta filosofía ofrece un total de 90 plazas (algunas concertadas) para residentes válidos y asistidos entre habitaciones individuales y dobles diseñadas pensando en el confort de la persona mayor. Estas se distribuyen en tres pequeños hogares de 30 personas cada uno con todos los servicios propios de una residencia, siendo uno de ellos una unidad de convivencia homologada por la Junta de Castilla y León dentro del modelo “En mi casa”

En este sentido, el centro residencia Virgen del Bustar también cuenta con atención sanitaria todos los días del año, un programa de recuperación post-hospitalaria y de rehabilitación asi como proyectos de desarrollo de la autonomía personal manteniendo los hábitos de la vida diaria.

Además, y para fomentar la socialización de las personas mayores, ofrece diferentes salas de convivencia para grupos reducidos así como un completo programa de actividades terapéuticas que se desarrollan de forma simultánea para que el residente pueda elegir la que más le guste. Todo, sin dejar de lado los sentimientos religiosos a través de una misa semanal en la capilla del centro, un grupo pastoral, la lectura diaria y un espacio abierto al culto.

La residencia virgen del Bustar también organiza actividades intergeneracionales con el instituto de la localidad así como lleva a cabo iniciativas de carácter deportivo para fomentar el envejecimiento activo del que también pueden disfrutar sus residentes en la cafetería, la biblioteca o los jardines del centro antes de acudir a sus sesiones de fisioterapia o a las zonas de descanso.

Por otro lado, la residencia cuenta con Centro de día con capacidad para 20 usuarios y transporte adaptado.

Para más información podéis acceder a través de la web de la residencia: https://residenciavirgendelbustar.com/ , en el Facebook del centro: Residencia Virgen del Bustar o a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Las tarifas aplicadas son las que se especifican en la siguiente tabla.

residenciap


Gestion:
Gestiona SENIOR SERVICIOS INTEGRALES S.A.

Dirección:
Paseo de la Cañada, s/n.
40.270 Carbonero el Mayor (Segovia)
T.: 921 561 940
E-mail.: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 

Menú

arquitectura
Logo_escuela_de_musica
Empresas_copia
Aviso-legal

sede_electronica_copia

Calendario de eventos

Enero 2023 Febrero 2023 Marzo 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28
secretaria2

Boletín

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu mail correos sobre las últimas noticias y eventos referentes al Municipio de Carbonero el Mayor.



Siguenos
logo_Residencia
banner_gc
Bonosocial

Noticias Culturales

Revista Municipio

Revista Municipio Diciembre-2023: revista diciembre 2023.pdf Revista Municipio Diciembre-2022: revista diciembre 2022.pdf Revista Municipio Mayo-2022: re...

Declarado BIC el Retablo

DECLARADO BIC EL RETABLO MAYOR DE LA IGLESIA La Junta ha declarado el retablo mayor de ...

Urbanismo

Normas Urbanísticas

NORMAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES DE CARBONERO EL MAYOR (SEGOVIA) Para descargar el documento completo pulse (aquí) ...

Consultas Urbanísitcas

Consultas sobre la normativa urbanística municipal. Puede resolver sus dudas contactando con el Arquitecto municipal en ...

Deportes

Horarios C.P. Carbonero

Horarios Deportivos Pulse en la enlace para acceder a toda la información de los horarios. HORARIOS. CLASIFICACIONES: Minibasket ...